Todas las Noticias

El Club Español recupera su brillo de antaño con la restauración del Salón de la Alhambra.

El Club Español, Monumento Histórico Nacional y destacado ícono de la colectividad española en nuestro país, atesora en su preciado edificio sede, el “Salón de la Alhambra”, una notable expresión del arte mozárabe. En el interior del palacete, se puede contemplar en sus paredes bellísimas pinturas que asemejan los jardines y exteriores de la Alhambra de la ciudad de Granada. La visión completa de la obra nos envuelve, generando la impresión de integrar la misma. Algo que brinda un placer singular a los sentidos, mediante la exaltación del color, las luces y sombras. Una auténtica fusión con la naturaleza de los paisajes.

Estamos en La Noche de los Museos 2019!
Montserrat barrio donde nació La Patria 240 años 1769-2009
Ciclo para la investigación de historia de la Ciudad a través de LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE MONTSERRAT

En homenaje al Bicentenario de 1810, los días MARTES de 18 a 20 hs, en Bernardo de Irigoyen 172, comienza
1 de Septiembre de 2009:
BARRIO: MONTSERRAT - Historia de Montserrat - (Teatro)
8 de Septiembre
BARRIO: BALVANERA - 1er Barrio de Balvanera - 2do Diario de 1810
15 de Septiembre de 2009
BARRIO: PARQUE CHACABUCO - 1810 - Plaza de Mayo
22 de Septiembre de 2009
BARRIO: PARQUE DE LOS PATRICIOS - Origen y participación del Primer Regimiento de la Patria de 1810 a 1813
22 de Septiembre de 2009
BARRIO: ALMAGRO - Espectáculo circense alrededor de 1810
Este ciclo continuara durante el 2010. Cuenta con el auspicio y participación de:
- Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico
- Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
- El Casco Histórico
- La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
- *Declaración de interés educacional (en gestión)

‘Rock Nacional: Historia de un fenómeno popular ??Segunda Parte (1983 al presente). A cargo de LEONEL CONTRERAS.

Dia de Inicio Lunes 7 de Noviembre de 2009 hasta el dia 7 de Diciembre de 2009 Inclusive.
Horario: 18:30 a 20:00 Hs.
Bono Contribución: $ 50 total o $10 por clase
Incluye Material.
PROGRAMA Lunes 7 de Septiembre: LA GENESIS: Los inicios: intentos protorockeros, La Cueva, Tanguito, Litto Nebbia y Los Gatos. Éxito de La Balsa: nace el rock nacional. Lunes 14 de Septiembre: PRIMEROS PASOS: Los últimos 60s. Moris: un trovador de Buenos Aires. Manal: blues y rokc urbano. Almendra: la poesía del flaco Spinetta. Lunes 21 de Septiembre: ALCANZANDO LA MAYORIA DE EDAD: Inicios de los 70s ??La Biblia de Vox Dei. Pescado Rabioso y Pappo’s Blues. Los primeros festivales: Pinap y Barrock. Lunes 28 de Septiembre: MOMENTOS DIFÍCILES: Rock pesado y rock "blandito". Tiempos violentos: de la masacre de Ezeiza al golpe de 1976. El rock de protesta. Artaud e Invisible. El "boom"de Sui Generis. Lunes 5 de octubre: LA LARGA NOCHE DE LA DICTADURA: Exilio y censura. Seru Giran. Guerra de Malvinas: el Festival de la Solidaridad Latinoamericana. Nuevos grupos: Virus y Los Violares.